ASTROLOGÍA Y MECÁNICA CUÁNTICA
Para poder comprender la Astrología como un potencial de consciencia en movimiento, hemos de analizarlo desde la perspectiva de la física cuántica, más específicamente desde una parte de la misma que es la mecánica cuántica.
Si aplicamos los principios de mecánica cuántica, nos daremos cuenta de que estamos hablando de Astrología y al revés lo mismo. Por lo tanto, podríamos argumentar que son dos polos de lo mismo: la ciencia y la espiritualidad, o lo que es lo mismo en el argot astrológico, las polaridades zodiacales Virgo – Piscis.
La Física cuántica describe lo que sucede internamente en todo lo que observamos y en lo que físicamente somos.
Nuestro cuerpo físico está constituido por átomos y por partículas subatómicas y las leyes que las rigen influyen indiscutiblemente en nuestro funcionamiento, tanto en el nivel físico como en los diferentes planos de la consciencia.
El modelo cuántico es profundamente indeterminista, dando lugar a un amplio abanico de posibilidades, de realidades cuánticas posibles y de una libertad creativa intrínseca en el sistema.
Los principios mecanicistas de la Física Newtoniana pierden su validez en el nivel de partículas subatómicas, donde materia y energía, en esencia, son lo mismo.
La materia y la energía son dos polaridades de lo mismo. En Astrología esta dualidad dicotómica viene representada por el eje zodiacal Tauro – Escorpio.
La separación o la fragmentación de la totalidad desde la mínima expresión cognoscible es inexistente, pues todo es uno. Todo es un “océano de partículas“ en el cual nosotros surgimos como una ola de ese océano. El hecho de pensar como una ola que se siente diferenciada, no significa que no formemos parte de ese océano. Nada más lejos de la realidad. Todo está conectado.
En los siguientes posts explicaremos los diferentes principios de la mecánica cuántica de una forma sencilla, para comprender como se aplican en la mecánica astrológica.
¡Si te ha gustado el contenido dale al like y SÍGUENOS!
Namaste,
ICCONS